Vistas de página en el último mes

miércoles, 9 de febrero de 2011

Alameda de Orizaba Veracruz

tags:Veracruz,turismo,imagenes 360 grados,anime,java,flash,tutoriales facebook,naruto,peliculas.

Historia de orizaba veracruz

Orizaba nació en el siglo XVI como una población española erigida sobre un antiguo asentamiento indígena. Encontró su sustento no sólo en la agricultura comercial, sino en el papel.
Orizaba se ocuparía a partir de entonces como paso obligado para los viajeros provenientes de la costa o en el tránsito hacia Veracruz. Su mayor auge en la época virreinal lo vivió alrededor de 1764, cuando se estableció el estanco del Tabaco para monopolizar el cultivo, elaboración y venta en la Nueva España. El cultivo que se circunscribió a la región de Orizaba, Zongolica y Córdoba Beneficio grandemente a la antigua Ahuilizapan, donde se levanto una de las seis fabricas tabacaleras del país. Un siglo más tarde, el valle de Orizaba vivió un proceso industrializador, que lo convirtió en uno de los principales centros fabriles del incipiente mapa industrial del país y en fundamental escenario del movimiento obrero.

La región de Las grandes montañas también se le conoce como la región Orizaba-Córdoba porque son las únicas ciudades en toda la región.








Donación a HpubliCity ayúdanos a generar contenido para todos nuestros visitantes la donación puede ser la que usted desee, poco o mucho nos ayudara para poder generar más contenido de nuestras Maravillosas ciudades. Turismo Veracruz




Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

comentar no cuesta nada

Fotos de Hpublicity

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More