Vistas de página en el último mes

martes, 8 de marzo de 2011

Faro Venustiano Carranza

tags:Veracruz,turismo,imagenes 360 grados,anime,java,flash,tutoriales facebook,naruto,peliculas.

De estilo neoclásico, el Faro Venustiano Carranza es una obra arquitectural proyectada y realizada en 1902 por dos ingenieros: Salvador Echegaray y Lattine. Forma parte de los edificios que junto con la construcción de diques, rompeolas y malecones, conforman los Obras del Puerto, las cuales fueron inauguradas el 6 de marzo de 1902 por el Presidente de la República Porfirio Diáz. El faro se encuentra flanqueado por dos cuerpos de dos pisos, su planta rectangular alberga un patio rodeado por arcos de medio punto. Actualmente el Faro está ocupado por las oficinas administrativas de la Armada de México.


Edificio inaugurado por el entonces Presidente de la República el General Porfirio Díaz en el año de 1910 con motivo de conmemorarse el primer centenario de nuestra Independencia. Hacia el año de 1915, Venustiano Carranza estableció los Poderes de la Nación en las instalaciones de este edificio conocido como El Faro y que actualmente lleva su nombre. Después de realizar innumerables acciones políticas durante su cargo, la más importante de todas fue la que se llevó a cabo en el Edificio del Faro así como en el Castillo de San Juan de Ulúa, donde se discutieran los proyectos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige desde el año de 1917.

En la actualidad este edificio lo ocupan oficinas de la Armada de México y en él se exhiben objetos personales de Venustiano Carranza, así como el mobiliario que utilizó, fotografías y documentos que relatan gran parte de la vida en el ejército y en Veracruz.
El museo se encuentra localizado frente al Malecón y contempla de frente al Castillo de San Juan de Ulúa.








Donación a HpubliCity ayúdanos a generar contenido para todos nuestros visitantes la donación puede ser la que usted desee, poco o mucho nos ayudara para poder generar más contenido de nuestras Maravillosas ciudades. Turismo Veracruz





Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

comentar no cuesta nada

Fotos de Hpublicity

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More